Inyección De Poliuretano E Iml.

Inyección de poliuretano, Inyección con Gas e IML

Ofrecemos Seguridad y resultados garantizados

Un desarrollo/propuesta de servicio completo que va desde la conceptualización y diseño del prototipo, fabricación del molde de inyección de plásticos y producción en serie hasta el ensamblaje de las piezas, entregando al cliente el producto terminado.

MANIPULAMOS VARIOS TIPOS DE PLÁSTICOS

Inyección con Gas
El moldeo por inyección asistida por gas es un proceso de baja presión que utiliza gas nitrógeno para aplicar una presión uniforme por toda la pieza moldeada de plástico.

Al desplazar el plástico fundido de las secciones de mayor espesor de la pieza hacia las áreas de la cavidad más remotas, la presión del gas nitrógeno crea canales dentro de la pieza. Por los canales de gas, la presión es transmitida uniformemente a través de la pieza, eliminando las deformaciones, marcas superficiales y tensiones internas. 

En consecuencia, se obtienen reducciones drásticas en la presión de cierre, en el tiempo del ciclo de inyección y en el peso de la pieza, al tiempo que se incrementan la resistencia y rigidez de la misma. El moldeo por inyección asistida por gas le brinda a los moldeadores la libertad de diseñar piezas de plástico sin las restricciones que imponen las limitaciones inherentes al moldeo convencional.

Se pueden formar piezas de paredes delgadas con fuertes costillas, guías de soporte y refuerzos a altos niveles de planicidad sin marcas superficiales ni tiempos de ciclo de inyección prolongados. Las piezas de formas alargadas son producidas sin necesidad de múltiples cargas o sistemas de colada caliente, eliminando los surcos y reduciendo los costos de equipamiento. 

Se pueden moldear múltiples partes con diseños complejos y de diferentes espesores de pared como una sola pieza sin defectos. Los requisitos de presión de cierre se reducen drásticamente en un 50% o más en la mayoría de las aplicaciones de la asistencia de gas

Leer Más

¿Qué es el IML de moldeo por inyección?

El IML de moldeo por inyección significa que la decoración del producto se lleva a cabo en el molde. Una etiqueta de IML se inserta en el molde. Durante el proceso de inyección, el polímero fundido inyectado se funde con la etiqueta del molde. El resultado final es un envase decorado, producido en un solo paso.

El IML es una técnica de decoración de piezas plásticas. Consiste en insertar en el molde una etiqueta compatible con el plástico que se vaya a inyectar.

TIPOS DE PLÁSTICOS QUE MANIPULAMOS:

  • PP Polipropileno todos los grados con todo tipo de cargas
  • PE Polietileno todos los grados
  • PA con /sin carga
  • ABS
  • PC
  • PC/ABS
  • PMMA
  • COPOLIESTER
  • PS
  • SAN
  • MATERIALES BIODEGRADABLES

Los POLIURETANOS combinan ligereza y flexibilidad con gran resistencia y durabilidad. Su polivalencia es la mejor característica para alcanzar las propiedades de precisión, estética y mecánica.

Tiene diversos métodos de fabricación:inyectado, proyectado, termo conformado, etc.

Se utilizan en el diseño y fabricación de componentes ligeros que ayuden a reducir el peso de los automóviles, con lo que se traduce en una reducción considerable del consumo de CO2.

También estamos especializados en Mobiliario y Decoración.

TIPOS DE PUR:

RIM/RRIM
Poliuretano de alta resistencia y bajo peso, con buenas propiedades térmicas, gran calidad de acabado y precisión incluso con geometrías complejas y de espesores mínimos. Indicado para piezas exteriores de Automoción. Para Molduras laterales, Paneles Exteriores, Componentes exteriores, Componentes estructurales.

TPU- Poliuretano Termoplástico
Se caracteriza por su alta resistencia a la abrasión, elasticidad, impacto, tacto, resistente a los rayos UV, al agua y es de fácil limpieza. Para Exteriores TRIMS, Pomos, Manetas, pasacables, etc.

ESPUMAS EN FRÍO
Poliuretano poroso que se forma por una agregación de burbujas, en los procesos de espumación en frío; apenas liberan calor en la reacción. Gran versatilidad gracias a la aportación de aditivos y formulaciones
pudiendo conseguir espumas muy distintas destinadas a usos muy diferentes: Insonorizantes, caviti filling (relleno de huecos) etc.

 

Contáctanos