Skip to content

AUTOMOCIÓN

AUTOMOCIÓN

SECTOR AUTOMOCIÓN

Homologados por el grupo Volkswagen

Diseño y Producción de piezas plásticas destinadas a diversas marcas de automoción nacional e internacional. Dichas Piezas o Componentes Plásticos son desarrollados desde nuestro departamento de Ingeniería y Desarrollo, en estrecha colaboración con los principales fabricantes de automóviles.

Durante todo el proceso de diseño y fabricación se aplican los estándares más altos de calidad, para poder satisfacer los requerimientos suscritos bajo contrato con el cliente.

TIPOLOGÍAS DE PIEZAS

Componentes con plásticos ópticos o transparentes.
Ópticas exteriores de pilotos de automóvil.

Componentes con plásticos Bi-materia: Piezas plásticas destinadas a la protección de elementos mecánicos, embellecedores dentro de un vehículo.

Componentes con plásticos rígidos: Piezas diversas, como carcasas de instrumentos, tapas de motor, elementos mecánicos, etc…

PUR (Poliuretanos)

Los poliuretanos combinan ligereza y flexibilidad con gran resistencia y durabilidad. Su polivalencia es la mejor característica para alcanzar las propiedades de precisión, estética y mecánica.

Tiene diversos métodos de fabricación: inyectado, proyectado, termoconformado, etc.

Se utiliza en el diseño y fabricación de componentes ligeros que ayudan a reducir el peso de los automóviles, con lo que se traduce en una reducción del consumo de CO2.

TIPOS DE PUR

RIM / RRIM
Poliuretano muy compacto, formulado con aditivos como Ignifugantes y Expansivos. Densidad moldeada entre 1000 – 1200 g/cc.

Buena resistencia al impacto y alto módulo de flexión.
El sistema puede ser reforzado con fibra de vidrio u otros agentes.

Pieza muy técnica con espesores de pared finos.Utilizado en la industria del automóvil, carcasas de máquinas, sillas, etc. Muy recomendado para exterior

POLIURETANO TERMOPLÁSTICO

Se caracteriza por su alta resistencia a la abrasión, elasticidad, impacto, tacto, resistente a los rayos UV, al agua y es de fácil limpieza.

Para Exteriores TRIMS, Pomos, Manetas, Pasacables, etc….

ESPUMAS EN FRÍO

Poliuretano poroso que se forma por una agregación de burbujas, en los procesos de espumación en frío; apenas liberan calor en la reacción. Gran versatilidad gracias a la aportación de aditivos y formulaciones pudiendo conseguir espumas muy distintas destinadas a usos muy diferentes.

Insonorizantes. caviti filling (relleno de huecos) etc.

Sectores
Reproducir vídeo