Skip to content

Quienes Somos

Parque de Maquinas

En la fábrica se producen piezas plásticas, las cuales en algunos casos necesitan de un ensamblado y comprobación para conformar un producto final.

El proceso de fabricación se realiza en máquinas de inyección de plástico, fabricando piezas en una gama muy amplia de diferentes polímeros. Disponen además de puestos de trabajo donde se realizan las tareas de ensamblaje y control de calidad posterior, en los productos donde es necesario.

En algunos casos se realizan controles de calidad automatizados, realizados con máquinas especiales de fabricación propia, las cuales validan el cumplimiento de los requisitos según los requerimientos de calidad de cada cliente.

La compañía dispone de un exhaustivo programa de mantenimiento preventivo en todas nuestras máquinas, adecuado a las certificaciones de calidad que disponen.

El objetivo del mismo es el siguiente:

  • Índice de calidad elevado
  • Menores tasas de rechazo
  • Reducir los costes por averias
  • Cumplir con los plazos de entrega previstos

Distribución de la Planta

Actualmente la fábrica tiene una distribución en planta por proceso, esto es, las máquinas estan agrupadas en función de la similitud de la aplicación. El producto fluye de un centro de trabajo al siguiente una vez se han manipulado todas las piezas. 

Como ventajas destacaremos:

DISTRIBUCIÓN EN PLANTA DEL PROCESO

VENTAJAS

  • Flexibilidad (Equipos y personal versátil)
  • Mayor fiabilidad (Los procesos dependen unos de otros, por lo que una parada no afecta a toda la linea)

Para mejorar la eficiencia, se están implementando un plan de mejoras para reducir y minimizar estas desventajas, como una distribución en planta por producto para trabajar en flujo continuo en lugar de trabajar por lotes. Estos cambios aportaran las siguientes ventajas:

DISTRIBUCIÓN EN PLANTA POR PRODUCTO

VENTAJAS

  • Menor desplazamiento de materiales
  • Disminución de stock de materiales en curso
  • Disminución del lead time
  • Simplificación del sistema de planificación

Al realizar un estudio de la distribución en planta, es necesario conocer la totalidad de los factores implicados en la misma, así como sus interrelaciones. De manera agregada, los factores que tienen influencia sobre cualquier distribución en planta pueden encuadrarse en ocho características: Los Materiales, La Maquinaria, La Mano de Obra, El Movimiento, Las esperas, Los Servicios Auxiliares, El edificio y la flexibilidad para los cambios.

Reproducir vídeo