• Bienvenidos!Somos el Grupo Class Plastic
  • Defensas para Muelles y PantalanesGrupo Class Plastic Protección y Seguridad

Actividad de la Empresa

Class Plastic S.L. basa su actividad en seis pilares fundamentales:

    · Diseño y desarrollo de piezas plásticas.
    · Diseño, fabricación y mantenimiento de moldes y herramientas.
    · Inyección de plástico.
    · Proceso de acabado superficial.
    · Ensamblaje de piezas.
    · Verificación de las piezas.

La compañía esta organizada en varias secciones complementarias distinguiéndose:

Esta sección está destinada a la elaboración de piezas plásticas, principalmente mediante el proceso de inyección de termoplásticos. Las máquinas utilizadas pueden elaborar piezas de diferentes tamaños y pesos que requieren presiones de inyección que estén entre 28 a 1200 Tn.

En la Sección de Mecanizado se puede elaborar una gran variedad de piezas complejas tanto sea por su tamaño, clase y tipo de material. La empresa tiene la capacidad tecnológica para crear todo tipo de útiles que sean necesarios y requeridos en los procesos de mecanizado, asi como los exclusivos para piezas a medida. El peso de las piezas puede oscilar entre 0,005 kg. Hasta un peso máximo de 100 kg.

En la Sección de Montaje se ensamblan y embalan todos los componetes que forman el producto final para su expedición.

Es el reponsable de mantener los niveles de aceptación y control de todos los productos. Realizando las verificaciones requeridas por nuestros clientes y las nuestras propias, manteniendo un contacto estrecho con los clientes para subsanar posibles desviaciones producidas en los procesos productivos.

En el departamento de Logística se realiza todo el proceso de almacenje, expedición y recepción de los productos que entran y salen de la empresa, entrándose sus datos en el sistema informatico de IZARO, un sistema de ERP.

En el departamento de ingienieria se desarrollan aplicaciones nuevas tanto para sus clientes como para sus productos.

Comprende todas las etapas de un proyecto llaves en mano, donde el cliente a partir del establecimiento de sus necesidades obtiene una solución acorde a las especificaciones.

Lineas de Producto

La compañía centra su actividad en la fabricación de componentes o piezas plásticas para diferentes sectortes de la industria. Entre los diferentes productos que fabricamos tenemos:

   · Sector Automoción
   · Sector Industrial
   · Sector Obra Pública y Seguridad Vial
   · Sector Agroalimentario
   · Sector Consumo

Ver Líneas de Producto | Click Aquí

Instalaciones

La compañía tienes sus oficinas centrales en Calle Pont de Can Claverí, 58. Pológono Industrial "La Llana", Rubí, Barcelona, donde posee dos naves industriales de 6.500 metros cuadardos, donde realiza la fabricación de sus productos.

Proceso Productivo

Producción Fábrica

En la fabrica se producen piezas plásticas, las cuales en algunos casos necesitan de un ensamblado y comprobación para conformar un producto final.

El proceso de fabricación se realiza en máquinas de inyección de plástico, fabricando piezas en una gama muy amplia de diferentes polímeros. Disponen además de puestos de trabajo donde se realizan las tareas de ensamblaje y control de calidad posterior en los productos donde es necesario.

En algunos casos se realizan controles de calidad automatizados, realizados con máquinas especiales de fabricación propia, las cuales validan el cumplimiento de los requisitos según los requerimientos de calidad de cada cliente.

La compañía dispone de un exhaustivo programa de mantenimiento preventivo en todas nuestras máquinas, adecuado a las certificaciones de calidad que disponen.

El objetivo del mismo es el siguiente:

  1. Índice de calidad elevado.
  2. Menores tasas de rechazo.
  3. Reducir los costes por averias.
  4. Cumplir con los plazos de entrega previstos.

Distribución de la Planta

Actualmente la fábrica tiene una distribución en planta por proceso, esto es, las máquinas estan agrupadas en función de la similitud de la aplicación. El producto fluye de un centro de trabajo al siguiente una vez se han manipulado todas las piezas. Esta manera de producir tiene sus ventajas y sus desventajas.

Como ventajas destacaremos:

DISTRIBUCIÓN EN PLANTA DEL PROCESO VENTAJAS
Flexibilidad (Equipos y personal versátil)
Mayor fiabilidad (Los procesos dependen unos de otros, por lo que una parada no afecta a toda la linea)

Para mejorar la eficiencia, se están implementando un plan de mejoras para reducir y minimizar estas desventajas, como una distribución en planta por producto para trabajar en flujo continuo en lugar de trabajar por lotes. Estos cambios aportaran las siguientes ventajas:

DISTRIBUCIÓN EN PLANTA POR PRODUCTO VENTAJAS
Menor desplazamiento de materiales
Disminución de stock de materiales en curso
Disminución del lead time
Simplificación del sistema de planificación

Al realizar un estudio de la distribución en planta, es necesario conocer la totalidad de los factores implicados en la misma, así como sus interrelaciones. De manera agregada, los factores que tienen influencia sobre cualquier distribución en planta pueden encuadrarse en ocho características: Los Materiales, La Maquinaria, La Mano de Obra, El Movimiento, Las esperas, Los Servicios Auxiliares, El edificio y la flexibilidad para los cambios.

En contácto

  Pol. Ind. La Llana - c/ Pont de Can Clavieri, 58 08191
Rubí - Barcelona. 
  +34 93 588 62 36 - 93 588 41 97
  93 588 29 62
   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nuestra Ubicación

bottomlogo

© 2014 Grupo Class Plastics / Todos los derechos reservados.